miércoles, 29 de abril de 2015

NOVEDADES MARÍTIMAS GALLEGAS (LIV)



1.- PUERTOS GALLEGOS: APUESTA POR I+D

Los presidentes de las cinco Autoridades Portuarias Gallegas, La Coruña, Ferrol, Villagarcía, Marín y Vigo, mantuvieron una reunión en esta última ciudad, el pasado 24 de abril, que estuvo presidida por la Conselleira de Medio Rural y del Mar, Doña Rosa Quintana, y en la que también participó el Presidente de Portos de Galicia, D. José Juan Durán. En esta reunión se resaltó la necesidad de apostar por el I+D como estrategia para seguir creciendo y mejorar los servicios portuarios, y conseguir de esta manera nuevos tráficos. Al mismo tiempo, se destacaron los proyectos Smart-Port, que ya se están poniendo en marcha en los puertos de Vigo y la Coruña, y el de Gas Natural, que ya está puesto en marcha en el Puerto de Ferrol.


2.- PUERTO DE VIGO: RECICLAJE DE RESIDUOS

El Puerto de Vigo quiere convertirse en un referente de puerto verde y para ello tiene como objetivo reducir los costes derivados de la recogida y la gestión de residuos, con objeto de llegar al nivel 0, que se considera el nivel óptimo. El Puerto ve viable este objetivo, ya que cada día retira unos 800 kilos de sólidos e hidrocarburos, y recicla tres de cada cuatro kilos de basura que genera.



3.- PUERTO DE FERROL: MEJORA DE TRÁFICOS

Puertos del Estado acaba de dar a conocer los tráficos de los distintos puertos españoles entre los meses de enero y febrero de 2015. Según los datos publicados, el Puerto de Ferrol ha mejorado el movimiento de graneles líquidos y de mercancía general,pero,sin embargo, presenta una bajada de tráfico en graneles sólido debido a la falta de descargas de carbón. En total, el Puerto movió 1,5 millones de toneladas.


4.- PUERTO DE LA CORUÑA: PROYECTO SMART-PORT

El Puerto de la Coruña ha recibido dos ofertas para poner en marcha el proyecto Smart-Port. Este sistema se basa en la automatización e integración de los procesos que se desarrollan en el puerto dentro de una misma red que conectará a éste con los agentes de servicios, clientes y operadores, así como con las administraciones que intervengan en estos procesos. La empresa a la que se le adjudicará el proyecto diseñará un sistema tecnológico a medida, en el que se englobe tanto el puerto interior como el exterior. El Puerto cuenta con un presupuesto de 5,16 millones de euros, de los cuales el 80 % será subvencionado por la Unión Europea a través de fondos de I+D+i. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses.




5.- PESCANOVA: JUNTA DE ACCIONISTAS 28 Y 29 DE MAYO

Pescanova acaba de comunicar la convocatoria de su Junta de Accionistas para los días 28 y 29 de mayo en Pontevedra, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El objetivo de dicha convocatoria es aprobar el balance y la cuenta de resultados de la empresa, circunstancia que aprovechará para estudiar la modificación de los estatutos sociales con el fin de adaptarlos a la Ley de Sociedades de Capital y el informe anual de las remuneraciones de los Consejeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario