jueves, 23 de abril de 2015

NOTICIAS MARÍTIMAS MUNDIALES (II)


1.- PUERTOS BRITÁNICOS: AUMENTO DE CAPACIDAD

Los grandes puertos británicos están viviendo un buen momento. El sector portuario ha visto incrementado en al menos 2,6 millones de TEUs su capacidad desde el 2011 y se prevé que se pueda aumentar en 1,75 millones de TEUs adicionales. Además, la multinacional Peel Ports abrirá próximamente una terminal en Liverpool; por su parte, ABP ha invertido 150 millones de libras en expandirse en Southampton; y el mayor puerto de contenedores británico, Felixstowe, está realizando inversiones por valor de 400 millones de libras.


2.- ASTILLEROS NASSCO: BOTADURA DEL “ISLA BELLA”

Los astilleros de Nassco en San Diego, California, pertenecientes al holding estadounidense General Dynamics, ha realizado la ceremonia de bautizo del buque “Isla Bella” para el armador Tote Maritime. Se trata del primer portacontenedores impulsado por gas natural licuado (GNL) que se construye en el mundo y tendrá capacidad para transportar 3.100 TEUs con una velocidad de 22 nudos.




3.- CÁMARA NAVIERA INTERNACIONAL: CONVENIOS MARÍTIMOS INTERNACIONALES

El presidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS), Masamichi Morooka, ha advertido de los peligros que supone para el transporte marítimo las regulaciones regionales por la no adopción de los Convenios Internacionales en aquellos países que no están de acuerdo con los convenios marítimos internacionales adoptados por la OMI.




4.- CHINA: SECTOR OFFSHORE

El gigante asiático está sufriendo una reducción en la construcción naval para evitar la sobrecapacidad que se produjo el año pasado. Esta situación puede ser una oportunidad para el sector offshore durante los próximos años, pues 5 millones de toneladas de peso muerto de los astilleros han sido reconvertidos para la construcción de equipamiento offshore en 2014. Pese a eso, la mayoría de los astilleros offshore chino aún van por detrás de sus competidores.




5.- PUERTOS PORTUGUESES: MOVIMIENTO DE MERCANCÍAS


El movimiento de mercancías en los puertos de Portugal creció un 10,3% en el último trimestre de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística del país luso, tras los descensos de los últimos trimestres. Este incremento responde, especialmente, al puerto de Leixões, que ha logrado un incremento del 25,1% en este último tramo de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario