1.-
PUERTOS BRITÁNICOS: AUMENTO DE CAPACIDAD
Los grandes puertos británicos están
viviendo un buen momento. El sector portuario ha visto incrementado en al menos
2,6 millones de TEUs su capacidad desde el 2011 y se prevé que se pueda
aumentar en 1,75 millones de TEUs adicionales. Además, la multinacional Peel
Ports abrirá próximamente una terminal en Liverpool; por su parte, ABP ha
invertido 150 millones de libras en expandirse en Southampton; y el mayor
puerto de contenedores británico, Felixstowe, está realizando inversiones por
valor de 400 millones de libras.
2.-
ASTILLEROS NASSCO: BOTADURA DEL “ISLA BELLA”
Los astilleros de Nassco en San Diego,
California, pertenecientes al holding estadounidense General Dynamics, ha
realizado la ceremonia de bautizo del buque “Isla Bella” para el armador Tote
Maritime. Se trata del primer portacontenedores impulsado por gas natural
licuado (GNL) que se construye en el mundo y tendrá capacidad para transportar
3.100 TEUs con una velocidad de 22 nudos.
3.- CÁMARA
NAVIERA INTERNACIONAL: CONVENIOS MARÍTIMOS INTERNACIONALES
El presidente de la Cámara Naviera
Internacional (ICS), Masamichi Morooka, ha advertido de los peligros que supone
para el transporte marítimo las regulaciones regionales por la no adopción de
los Convenios Internacionales en aquellos países que no están de acuerdo con
los convenios marítimos internacionales adoptados por la OMI.
4.-
CHINA: SECTOR OFFSHORE
El gigante asiático está sufriendo una
reducción en la construcción naval para evitar la sobrecapacidad que se produjo
el año pasado. Esta situación puede ser una oportunidad para el sector offshore
durante los próximos años, pues 5 millones de toneladas de peso muerto de los
astilleros han sido reconvertidos para la construcción de equipamiento offshore
en 2014. Pese a eso, la mayoría de los astilleros offshore chino aún van por
detrás de sus competidores.
5.- PUERTOS
PORTUGUESES: MOVIMIENTO DE MERCANCÍAS
El movimiento de mercancías en los
puertos de Portugal creció un 10,3% en el último trimestre de 2014, según los
datos del Instituto Nacional de Estadística del país luso, tras los descensos
de los últimos trimestres. Este incremento responde, especialmente, al puerto
de Leixões, que ha logrado un incremento del 25,1% en este último tramo de año.
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