Hace unos años, en un
libro titulado "La reforma de la legislación marítima", Aurelio
Menéndez puso de relieve la necesidad de una profunda revisión de nuestro
Derecho marítimo y, en concreto, del Libro III del Código de Comercio, al que
no dudó en calificar de " un cuerpo sin vida, una momia que nos persigue
sin respuesta"; y lo mismo hizo Fernando Sánchez Calero, no sólo
compartiendo las críticas de Aurelio Menéndez hacia dicho Libro III, al
recordar, con José María Muñoz Planas, que el mismo era "malo e
incompleto", sino también haciéndose eco de lo que a su juicio "era
una falta de voluntad por llevar adelante una política legislativa en el campo
del Derecho marítimo". Ahora, tras diversos anteproyectos, como los de la
"Ley de contratos de utilización del buque" y de la "Ley de
contrato de seguro marítimo", ha visto la luz el "la Ley 14/2014, de
24 de julio, de Navegación Marítima", publicado en el Boletín
Oficial del Estado número 180, de 25 de julio.
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