viernes, 25 de noviembre de 2016

LA GOBERNANZA MARÍTIMA EUROPEA



A punto de cumplirse el año, acabo de leer, con cierto retraso, lo confieso, el libro que lleva por título " La gobernanza marítima europea. Retos planteados por la reforma de la política pesquera común", coordinado por mi buen amigo Jorge Pueyo Losa y su compañero de claustro Julio Jorge Urbina, y editado por Thomson Reuters. 



PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://www.avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/publicaciones/670-la-gobernanza-maritima-europea.html

jueves, 24 de noviembre de 2016

NOVEDADES LEGISLATIVAS (LXXI)





A.- ESTATAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Sector pesquero
Real Decreto 470/2016, de 18 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1549/2009, de 9 de octubre, sobre ordenación del sector pesquero y adaptación al Fondo Europeo de la Pesca.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/23/pdfs/BOE-A-2016-11019.pdf
(BOE Nº 283, DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2016)



PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://www.avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/novedades-legislativas/669-novedades-legislativas-lxxi.html



miércoles, 23 de noviembre de 2016

NOVEDADES MARÍTIMAS GALLEGAS (LXIII)


1.- PUERTO DE VIGO: AUTOPISTA DEL MAR

La Autoridad Portuaria de Vigo y la naviera Suardiaz quieren ampliar el corredor marítimo hacia el norte de Europa, y hacia el sur, en dirección Tánger. La idea es que la autopista del mar no se limite sólo a la comunidad europea, sino que se amplíe lo máximo posible para que el Puerto de Vigo crezca en competitividad. 



PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://www.avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/noticias-maritimas/668-novedades-maritimas-gallegas-lxiii-2016.html

lunes, 14 de noviembre de 2016

NOTICIAS MARÍTIMAS MUNDIALES (VI)






1.-EL PROYECTO OMI DE VENTANILLA MARÍTIMA ÚNICA

El Proyecto de la Organización Marítima Mundial (OMI) sobre la puesta en marcha de una Ventanilla Marítima Unica, de conformidad con lo previsto en el Anexo del Convenio para facilitar el tráfico marítimo internacional (FAL 65) respecto al intercambio electrónico de datos acerca de la arribada, estancia y partida de buques de los puertos, que previsiblemente entrará en vigor el 1 de enero de 2018, avanza lentamente.




PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://www.avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/102-noticias-maritimas/667-noticias-maritimas-mundiales-vi-2016.html

viernes, 11 de noviembre de 2016

NOVEDADES LEGISLATIVAS (LXX)




A) COMUNITARIAS


REGLAMENTOS

Reglamento de Ejecución (UE) 2016/1927 de la Comisión, de 4 de noviembre de 2016, sobre los modelos de los planes de seguimiento, los informes de emisiones y los documentos de conformidad contemplados en el Reglamento (UE) 2015/757 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de dióxido de carbono generadas por el transporte marítimo.


PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:

martes, 8 de noviembre de 2016

"EL PUERTO, MOTOR DE LA ECONOMÍA DE VIGO Y SU ENTORNO"





En la tarde de hoy, el Foro Galicia Marítima (FOGAMA) inaugurará un nuevo curso de sus actividades, consolidando así una aventura iniciada de forma muy modesta hace ahora aproximadamente seis años en virtud del voluntarismo de unos cuantos profesionales y empresarios convencidos de que el mar es una referencia constante en nuestra Comunidad, y lo hace con la conferencia titulada "Puerto de Vigo: actividades realizadas y proyectos futuros", a impartir por el Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Enrique López Veiga, profesional de amplia y reconocida trayectoria en los sectores marítimos europeo, español y gallego.



PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA VISITE LA PAGINA WEB:
http://www.avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/fogama/665-el-puerto-motor-de-la-economia-de-vigo-y-su-entorno.html