jueves, 11 de septiembre de 2014

NUEVOS COMISARIOS EUROPEOS DE TRANSPORTES Y PESCA




La obligada remodelación de la Comisión Europea como consecuencia de las todavía recientes elecciones ha traído consigo los nombramientos de dos nuevos Comisarios en Transportes y Pesca. Unos nombramientos que, como suele ser habitual, son el resultado de una lucha de poder entre los Estados miembros por imponer sus respectivos candidatos, y de la cual nuestro país ha permanecido al margen, por no tener peso específico suficiente o no saber utilizar los argumentos adecuados para ello.

martes, 9 de septiembre de 2014

JORNADA: LOS IMPAGOS DE PEAJES PORTUGUESES POR PARTE DE USUARIOS GALLEGOS Y SUS POSIBLES OPCIONES DE DEFENSA 2014




La Confederación de Empresarios de Pontevedra ha organizado una jornada sobre el impago de los peajes en Portugal, titulada “Los impagos de peajes portugueses por parte de usuarios gallegos y sus posibles opciones de defensa”. En la misma, participará como ponente D. Antonio Viñal Menéndez-Ponte, Director de la Oficina de Antonio Viñal & Co. Abogados en Lisboa.



NOVEDADES LEGISLATIVAS (IL)





A.- COMUNITARIAS

REGLAMENTOS

Reglamento (UE) nº 937/2014 de la Comisión, de 22 de agosto de 2014, por el que se prohíbe la pesca de lenguado común en las zonas VIIf y VIIg por parte de los buques que enarbolan pabellón de Irlanda.

(Diario Oficial de la Unión Europea, L 263, de 3 de Septiembre de 2014)

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NOVEDADES MARÍTIMAS GALLEGAS (XXX)


1.- PUERTO DE VILAGARCIA: ADJUDICACIÓN DE OBRAS

El Puerto de Vilagarcía de Arousa ha publicado el pasado 26 de agosto en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación de obras de pavimentación interior del Puerto. Nemesio Ordoñez S.A. Ha sido la empresa seleccionada, para lo cual  contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

CONFERENCIAS Y SIMPOSIOS






Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/comercio-exterior-espanol/108-ferias-y-exposiciones/521-conferencias-y-simposios.html

lunes, 1 de septiembre de 2014

CUADRO DE DISPOSICIONES EXPRESAMENTE DEROGADAS POR LA LEY 14/2014, DE 24 DE JULIO, DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA





La entrada en vigor de la Ley 14 / 2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, ha supuesto, entre otras cosas, la derogación expresa de numerosas disposiciones, algunas de las cuales se remontan a 1881 (Ley de Enjuiciamiento Civil), 1882 (Ley de Enjuiciamiento Criminal), 1885 (Código de Comercio) y 1893 (Hipoteca Naval). El desfase existente entre la época en la que habían sido aprobadas y la época en la que, con matices y reformas, estaban siendo aplicadas justifica una derogación que venía siendo reclamada de forma insistente por el sector, necesitado de instituciones que se adapten a sus necesidades actuales. A fin de dar una idea de las disposiciones derogadas, presentamos, en el cuadro que figura a continuación, una breve relación de las mismas.

AYUDAS DE CARÁCTER SOCIOECONÓMICO COFINANCIADAS CON EL FONDO EUROPEO DE PESCA










Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/ayudas-y-subvenciones/519-ayudas-de-caracter-socioeconomico-cofinanciadas-con-el-fondo-europeo-de-pesca.html

FERIAS Y EXPOSICIONES MARÍTIMO – LOGÍSTICAS 2014 octubre