viernes, 29 de noviembre de 2013

NOVEDADES MARÍTIMAS GALLEGAS (XVIII)

1.- PEMEX: ADQUISICIÓN DEL  51 % DE  BARRERAS
  
A través de su filial PMI, Pemex, la petrolera mexicana, adquirirá el 51 % del Astillero Hijos J. Barreras, con una inversión de 5,1 millones, convirtiéndose así en accionista mayoritario. Esta operación se hará efectiva a mediados de diciembre, cuando tenga lugar el Consejo de Administración de Pemex. El astillero ya está negociando la contratación de nuevos buques para armadores mexicanos y norteamericanos.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

A PROPOSITO DEL SERVICIO DE PRACTICAJE Y LA LIBERALIZACION DE SERVICIOS PORTUARIOS


  







En términos parecidos a los del servicio de manipulación de mercancías (estiba), el de practicaje -o pilotaje en jurisdicciones distintas a la española, con la excepción, en nuestro caso, de lo dispuesto en el artículo 807 del Código de Comercio- está siendo objeto de un extenso e intenso debate a escala comunitaria. 

Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/102-noticias-maritimas/459-a-proposito-del-servicio-de-practicaje-y-la-liberalizacion-de-servicios-portuarios.html

lunes, 18 de noviembre de 2013

NOVEDADES MARÍTIMAS GALLEGAS (XVII)

1.- APVIGO: PROYECTO “GREEN PORT ENERGY CENTER (GPEC)”


La Autoridad Portuaria de Vigo (APVIGO), junto con el Campus del Mar y el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) y APET, ha desarrollado el proyecto “Green Port Energy Center (GPEC), un sistema pionero que permitirá la reducción de emisiones de los buques atracados en el puerto mediante contenedores móviles que facilitarán a los buques la energía que éstos necesitan. El proyecto tiene una duración de 3 años y dispone de un presupuesto de 1,8 millones de euros.

para conocer más detalles puedes pinchar en la siguiente Noticia

viernes, 8 de noviembre de 2013

NOVEDADES LEGISLATIVAS (XXVI)

A.- COMUNITARIAS

REGLAMENTOS

Reglamento (UE) nº 1049/2013 de la Comisión, de 25 de octubre de 2013, por el que se prohíbe la pesca de brosmio en aguas de al UE y aguas internacionales de las zonas I, II y XIV por parte de los buques que enarbolan pabellón del Reino Unido.
(Diario Oficial de la Unión Europea L 285, de 29 de Octubre de 2013)

Reglamento de Ejecución (UE) nº 1001/2013 de la Comisión, de 4 de octubre de 2013, por el que se modifica el anexo I del Reglamento (CEE) nº 2658/87 del Consejo, relativo a la nomenclatura arancelaria y estadística y al arancel aduanero común.
(Diario Oficial de la Unión Europea L 290, de 31 de Octubre de 2013)

lunes, 4 de noviembre de 2013

PUBLICACIONES (VII)

- TÍTULO: Kennedy & Rose Law of Salvage

- AUTOR: Francis Rose

- EDITORIAL: Sweet & Maxwell




Dentro de la colección British Shipping Laws, la editorial Sweet & Maxwell ha publicado recientemente una nueva edición, la octava, del clásico manual de salvamento marítimo Kenndy & Rose Law of Salvage, escrito en esta ocasión por el profesor Francis Rose, y que por sus sucesivas ediciones resulta casi tan clásico como el Arnould's, publicado ahora también por Sweet & Maxwell y anteriormente por Stevens & Sons.


Para seguir leyendo la noticia visita la pagina web: http://www.avco.legal/es/actualidad-logistico-portuaria/publicaciones/455-publicaciones-vii.html