viernes, 31 de mayo de 2013

NOTICIAS MARITIMAS GALLEGAS (VIII)


En las últimas semanas, el sector marítimo gallego, ya sea en su vertiente pesquera, mercante o conservera, ha continuado padeciendo malas noticias, salpicadas, excepcionalmente, de algunas buenas, pero que en modo alguno contribuyen a romper una racha negativa tan persistente.


lunes, 20 de mayo de 2013

NOVEDADES LEGISLATIVAS (XIV)


A.- ESTATALES


MINISTERIO DE FOMENTO


Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

Resolución de 22 de abril de 2013, de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su Ría, por la que se crea y regula el registro electrónico del organismo.


Servicios públicos. Acceso electrónico

Resolución de 22 de abril de 2013, de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su Ría, por la que se crea y regula la sede electrónica del organismo.



martes, 14 de mayo de 2013

NOVEDADES LEGISLATIVAS (XIII)


A.- ESTATALES


MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Resolución de 11 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, de corrección de errores de la de 15 de octubre de 2012, sobre evaluación de impacto ambiental del proyecto Prolongación y aumento de calado en el muelle comercial sur del puerto de Marín, Pontevedra.


(BOE Nº 107, DE 4 DE MAYO DE 2013)


lunes, 13 de mayo de 2013

NOVEDADES MARTÍMAS GALLEGAS (VII)


1.- PUERTO DE VIGO: “GUIA DE SERVICIOS DEL PUERTO DE VIGO”

El Puerto de Vigo acaba de presentar la nueva Guía de Servicios, un documento técnico, profesional y comercial que recoge la historia del puerto vigués y también datos de la terminal. El objetivo de esta Guía es promocionar el Puerto a nivel nacional e internacional, para poder llevarla a ferias, misiones o entregar a clientes  potenciales.


martes, 7 de mayo de 2013

FOGAMA: MESA REDONDA SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS PABELLONES DE CONVENIENCIA




A propuesta del Foro Galicia Marítima (FOGAMA), se celebró el lunes 29 de abril en el Gran Hotel Nagari de Vigo, una mesa redonda sobre “El negocio marítimo de calidad y los buques sub-estándar: los problemas de los pabellones de conveniencia”, en la que actuó como ponente Jesús Carballeda, Socio de Carballeda Alonso Abogados, y como moderador, Antonio Viñal, Socio-Director de Antonio Viñal & Co. Abogados.